Trío Benedetti, Elschenbroich y Grynyuk

Conformado por Nicola Benedetti (violín), Leonard Elschenbroich (chelo) y Alexei Grynyuk (piano), llega a Latinoamérica con un programa de tríos y dúos que incluyen obras de Stravinsky, Ravel, Brahms y el Duetti d’amore,escrito por el compositor inglés Mark-Anthony Turnage para Nicola Benedetti y Leonard Elschenbroich.

Ofrecerán un concierto este 30 de junio a las 8 p.m. hora colombiana, en el Teatro Estudio – Avenida Calle 170 No. 67-51 – San José de Bavaria, Bogotá.

En 2013, la compositora Arlene Sierra escribió una obra para el trío titulada Las mariposas recuerdan una montaña, encargada por la Sociedad Filarmónica de Bremen. El trío estrenó la obra en Bremen en noviembre de 2013. Desde entonces, la obra ha sido programada en salas como la Frankfurt Alte Oper, el Cheltenham Town Hall, el Concertgebouw de Amsterdam y el Cadogan Hall de Londres.

Entre las actuaciones recientes del trío se destacan los conciertos en el Royal Concertgebouw, el Royal Albert Hall de Londres, el Birmingham Symphony Hall, la Frankfurt Alte Oper, Die Glocke de Bremen y el Ayuntamiento de Hong Kong.

Programa

Igor Stravinsky: Suite italiana para violonchelo y piano

Maurice Ravel: Sonata para violín y piano en Sol Mayor n.º 2

Mark-Anthony Turnage: Duetti d’Amore para violín y violonchelo

Johannes Brahms: Trío n.°1 (versión revisada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *