0 0
Read Time:39 Second

El reciente ganador de la modalidad instrumental del concurso de interpretes del Festival Mono Núñez, es Sankofa Trío, agrupación formada con el propósito de expandir la música popular colombiana, venezolana y latinoamericana, su propuesta hace un recorrido por tendencias musicales, con composiciones y arreglos frescos en los que se intenta aprovechar las cualidades tímbricas y sonoras de los instrumentos y la destreza de sus ejecutantes en un formato acústico compuesto por flauta, cuatro, y bajo eléctrico.

Sankofa es una palabra africana que traduce la importancia de aprender del pasado para construir el futuro (san – regresar; ko – ir; fa – buscar, tomar). Con este nombre se conformó en el 2005 este trío de músicos bogotanos: Sandra Sánchez, en la flauta; Zahira Noguera, en el cuatro, y Daniel Sossa, en el bajo eléctrico.

 

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *