300 ARTISTAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO UIS

300 ARTISTAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO UIS

El Festival Internacional de Piano UIS es el certamen pianístico más grande de Colombia y el de mayor tradición en el entorno cultural de la ciudad; el cual busca expandir la práctica y el goce del piano en los ciudadanos de Bucaramanga y otros municipios de Santander.

Festival Internacional de Piano. Bucaramanga, 8 de agosto al 2 de septiembre

300   Artistas participantes

50     Pianistas infantiles y juveniles

30      Conciertos en el área metropolitana de Bucaramanga

15       Conciertos en diferentes municipios de Santander

11      Artistas internacionales

7        Recitales de gala

4        Master classes

6        Conciertos didácticos infantiles

2        Galas infantiles

Exposición plástica

El primer Festival Internacional de Piano — que en sus dos primeras versiones se llamó Festival-Taller Internacional Piano, desde el principio se pensó en hacer del evento un escenario pedagógico para intérpretes y músicos — se realizó entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 1984.

Desde la segunda versión del Festival se definió que se realizaría en septiembre pues se facilitaría la disponibilidad de recursos y de los artistas invitados.

Desde 1986 el Festival se acompaña de exposiciones, conferencias, videos y charlas, y se estableció el nombre definitivo que hasta hoy se mantiene: Festival Internacional de Piano.

Acerca de

Más de dos décadas de trabajo en torno a la divulgación de la actividad cultural del país y de manera especial, de la agenda festivalera colombiana, surge Festivaliando, para complementar otros ejercicios periodísticos como conciertocolombiano.com y Folkloreradio.online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*