0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second
El Festival Hatoviejo Cotrafa, entrega desde 1991 una distinción especial a los autores, compositores, intérpretes y músicos colombianos, que han aportado al país, además de su trayectoria musical y humana, conocimientos importantes para el futuro desarrollo del trabajo de las nuevas generaciones. Esta distinción lleva el nombre Juan Ignacio Castrillón Roldan, homenaje a uno de los fundadores de éste festival, impulsor de la cultura y mecenas de varios artistas.
En la edición número 31, año 2017, se rendirá homenaje al gran músico antioqueño Jaime Uribe Espitia, Nacido en Medellín – Antioquia, clarinetista y Saxofonista. Graduado en saxofón y clarinete y Especialista en Artes de la Universidad de Antioquia. Magister en Clarinete de la Universidad Eafit y Magister en Dirección Orquestal en la misma institución.
Actualmente es clarinetista de la Orquesta sinfónica de EAFIT. Solista con la Orquesta Sinfónica de Antioquia, filarmónica de Medellín, Sinfónica Eafit, Sinfónica Nacional de Colombia y filarmónica de Bogotá. Director de la Banda de estudiantes de la Universidad Eafit y profesor de clarinete y director de la Big-Band de la Universidad de Antioquia.
Como solista ha grabado 7 discos compactos con importantes empresas disqueras colombianas, además de sus múltiples grabaciones con orquestas de música tropical y cantantes nacionales y extranjeros.
2 Congos de Oro en los años 70 y 71 con la Orquesta los Graduados, de cual fue fundador y director.
Gran Premio “Mono Núñez en 1993 como mejor solista instrumental”.
Nominación al Grammy latino 2001, con el Álbum Seresta.
Gran Premio en el Festival Cotrafa con el Cuarteto de Saxofones de la Universidad de Antioquia en 2004.

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *