0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

La organización del Festival Nacional del Pasillo Colombiano rinde homenaje a una reconocida artista de la música andina colombiana Doris Chaves Carrillo

Compositora e intérprete nacida en la ciudad de Pasto – Nariño -. Desarrolló toda su actividad musical en la ciudad de Medellín donde vive hace años. Creadora y directora del  Grupo Artístico Azul y Sol, grupo infantil que ha presentado su trabajo en diferentes escenarios del país y con el que tiene varias  producciones musicales de su autoría y composición. Es creadora de diversos Musicales especialmente de Navidad  que presenta cada año con el grupo  en el mes de diciembre.

Ganadora y finalista de los principales concursos nacionales de música Andina Colombiana y del bolero tales como: Festival Hato viejo Cotrafa, Antioquia le canta a Colombia, Festival Mono Núñez, Festival del pasillo de Aguadas, Cuyabrito de oro, Concurso Metropolitano de la canción Bolero, entre otros.

Tiene en su repertorio más de 650 obras de su autoría y composición en gran diversidad de ritmos. Muchas de ellas ya han traspasado las fronteras.

Ha sido jurado de los principales concursos de Música Andina Colombiana a nivel Nacional.

Hace parte de los libros de “Compositores Nariñenses de la zona Andina Colombiana”  auspiciado por la Gobernación de Nariño año 2014 como también del “Nuevo cancionero de la música Andina Colombiana”  2014 auspiciado por el Ministerio de la Cultura.

Es presidenta de la Fundación Artística Azul y Sol  cuya sede principal está en la ciudad de Medellín, donde  además de contar con la academia de formación artística integral en las 3 artes escénicas (canto, baile, teatro), desarrolla varias actividades de carácter cultural.

Fundadora de la Corporación Musa de Oro y directora artística de los “Premios Musa de Oro Colombia”  próximos a realizarse en la ciudad de Medellín  con los que se premiará por primera vez en Colombia  a los mejores compositores de las músicas colombianas, arreglistas y a la “canción del año”  escogida entre todas las ganadoras de todos los festivales de música de Colombia 2016.

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *