0 0
Read Time:58 Second

Ayer Falleció Óscar Hernández

 En la tarde de éste lunes 04 de septiembre murió en Medellin de un infarto el novelista, cuentista, novelista, columnista y por sobretodo un gran poeta. Tenía 91 años.
Su espacio de opinión lo llamó Papel sobrante, publicado por el periódico El Colombiano durante 50 años. Su último libro lo titulo: Papel sobrante y poemas del siglo XXI, una recopilación de sus mejores escritos. En este recopiló los mejores escritos, llenos de humor y poesía, no dejaba pasar tampoco los asuntos cotidianos. Sobre sus poemas alguna vez dijo “son quince que no daban para un libro entero y decidí integrarlos a este volumen”. ¿Y por qué el énfasis al siglo XXI? “Porque uno está hecho de tiempo, uno es unos años juntos”.
Poemas suyos como ‘El premio’, ‘Migas de silencio’, ‘Si no fuera por ti’ y ‘Magos y poetas’, entre otros fueron musicalizados por el compositor León Cardona, esas canciones son consideradas pioneras en la renovación sonora de la música andina colombiana.
Las exequias de Óscar Hernández, serán en Campos de Paz. La misa es a las 5 de la tarde de hoy martes.

Foto: Archivo EL TIEMPO

 

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *