0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

Jesús Alejandro Sánchez Peña (requintista)

Tiene 14 años y cursa novena grado. Desde pequeño ha explorado la música andina colombiana, con la dirección y acompañamiento de sus hermanos, Juan Pablo y Felipe. Grabó su primer disco a los 10 años, titulado Pa´Chuchito, derivado de una obra compuesta por su hermano Juan Pablo.

Por su amor, dedicación y disciplina en sus estudios musicales ha incursionado en eventos, concursos y festivales nacionales e internacionales obteniendo grandes reconocimientos, entre los que se destacan:

Ganador Festival Nacional Infantil Cuyabrtio de Oro categoría instrumental y Ganador “Gran Premio Cuyabrito de Oro” otorgado como ganador de ganadores 2017.

Campeón Nacional del Tiple, Charalá Santander Noviembre de 2016

Ganador del Premio Iberoamericano “Jóvenes Talentos” en Braga Portugal, Octubre de 2016, compitiendo con 17 artistas de países como España, Portugal, Argentina y Uruguay.

Representante por Colombia al 45 Festival Internacional de Plectro de la Rioja, Logroño España Agosto de 2016, realizando una gira de conciertos por diferentes ciudades españolas como: Anguiano, Haro y Logroño.

Representante por Colombia en el Festival Internacional Sonamos Latinoamérica en Ciudad Juárez en la República de México Agosto de 2015.

Artista Invitado VIII Festival Nacional de Intérpretes de la Rumba Criolla, Fusagasugá Noviembre de 2015.

Invitado Especial por el Ministerio de Cultura de Colombia para el Concierto “10 años del Plan Nacional de Música”, Auditorio Universidad Fabio Lozano Bogotá, D.C. Colombia año 2013.

Invitado Especial en el VI Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla en Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia 2013.

Invitado como representante de Cundinamarca al XVI Festival Nacional «Familias que cantan» en Cartago, Valle- Colombia año 2012.
-Artista Especial Invitado al Festival Nacional de Música Colombiana «Aycardo Muñoz» en Facatativá Cundinamarca – Colombia 2012.

Tambien fue Ganador de la Beca de Circulación Internacional para artistas, músicos e investigadores del Ministerio de Cultura Plan Nacional de Estímulos 2017, para su Proyecto “El Requinto de Gira en España 2017” donde entre los meses de septiembre y octubre realizará varios conciertos y recitales en distintas regiones y ciudades de España como Madrid, Alcalá de Henares, La Coruña y Logroño, además de representar a nuestro país en dos importantes festivales de música de plectro y púa.

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *