0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second
VII ENCUENTRO NACIONAL DE COLECCIONISTAS
Bucaramanga sede del VII Encuentro Nacional de Coleccionistas, con la participación de expositores de Armenia, Pereira, Caldas (Antioquia), Medellín, Envigado, Cúcuta, Cali, Barrancabermeja y Bucaramanga.
la Fundación de Coleccionistas de Música Vieja –FUCMI –, se ha propuesto reunir a coleccionistas e investigadores de música colombiana andina y música latinoamericana, con el propósito de dar a conocer a la comunidad la historia y trayectoria de los autores, compositores, intérpretes y directores de orquesta, que a través del tiempo han creado un compendio de obras que enmarcan la historia cultural de los países Latinoamericanos. Obras que han quedado registradas en la fonografía desde el año 1900 hasta nuestros días.
AGENDA
Viernes 13 de Octubre, Auditorio Garza Real. Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca.
2:00 de la tarde en adelante.
Homenaje al Bolero, abre el Club de Amigos del Bolero con el Ingeniero Juan Carlos Álvarez Echeverry de la ciudad de Pereira.
Sábado 14 de Octubre, Casa del Libro Total de Bucaramanga.
2:00 de la tarde – 830 de la noche.
Homenaje a la Música Colombiana Fonograbada y al Disco prensado en Colombia a 78 rpm. Conferencia; El bolero en la zona del paisaje cultural cafetero.
 
Domingo 15 de Octubre, Salón Clavius del Club Unión de Bucaramanga.
10:00 de la mañana en adelante.
Exposición de discos a 78 rpm con tema libre. Se esperan obras incunables. Homenaje a Germán Rodríguez Velásquez.
DEL COMIENZO
Omar Mateus, maestro en artes plásticas, propietario de una colección con aproximadamente 16.000 piezas entre acetatos a 33 rpm y pastas a 78 rpm, por su numero y calidad es reconocida a nivel nacional. El maestro Omar con frecuencia reunía a simpatizantes de este tipo de colecciones en su casa, ese fue el punto de inicio para constituir inicialmente una fundación y más luego el Encuentro Nacional. Su primera edición se llevó a cabo en el año 2010. Desde entonces ha contado con la participación de coleccionistas de los departamentos de Nariño, Caldas, Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia y los dos Santanderes.

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *