XII FESTIVAL DE COROS UNIVERSIDAD JAVERIANA DE CALI

Este certamen es convocado y desarrollado cada dos años por parte de la Universidad Javeriana de Cali. Las diferentes actividades presentan agrupaciones corales previamente seleccionadas, en diferentes salas de la ciudad.

El Coro Javeriano cumple 30 años y qué mejor ocasión para celebrarlo que el XII Festival de Coros 2017 “Muchos cantos, una voz”, evento que este año viene con un componente pedagógico fortalecido. Por esta razón, durante todo este año, el Centro de Expresión Cultural ha ofertado diversas actividades artísticas y formativas en torno a la actividad coral, las cuales seguirán sucediendo en lo que queda del año.

El Festival de Coros Javeriano es una apuesta por generar y promover escenarios formativos y artísticos, en los que la voz de diversos jóvenes se encuentran y se expresan articuladamente.  En los coros se aprende a concertar con otras voces, esto como metáfora de lo dialógico, es lo que se quiere potenciar.

 Coro Universidad Javeriana de Cali 

El Coro de La Pontificia Universidad Javeriana Cali, tiene una trayectoria de 25 años, está conformado por estudiantes, egresados y colaboradores de la Institución, los cuales comparten el gusto por la música y el canto.

El Coro ha realizado conciertos en diferentes lugares de la ciudad y del país. Es fundador y organizador del Festival de Coros, evento internacional que se celebra cada dos años en la ciudad de Cali. En el año 2006, fue invitado a participar, representando a Colombia, en el XVIII Festival Internacional de Coros “El Canto Coral Hermana a los Pueblos” realizado en Guayaquil Ecuador, compartiendo escenario con importantes coros de Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil.

La dirección del Coro, la asume este año el maestro Germán Arciniegas, licenciado en música de la Universidad del Valle, quien profundizó sus estudios con maestros nacionales e internacionales. Cuenta con una amplia trayectoria en dirección coral y en educación vocal a nivel medio y superior y ha hecho parte de diferentes agrupaciones como el coro Antonio María Valencia, taller de ópera de la Universidad del Valle, grupo lírico Aria y Memoria y el Coro de la Pontificia Universidad Javeriana. Es fundador del grupo Opera Ensamble.

Coro Javeriano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *