0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

Lima Capital de la Quena

El Encuentro Internacional de Quenistas (EIQ) llega a su novena edición siendo un gran festival musical y referente cultural en el Mundo dedicado a la quena, instrumento andino de origen prehispánico que actualmente se difunde y se posiciona en la cultura musical de diversos países, siendo uno de los principales aportes musicales ancestrales andinos del Perú para la humanidad con más de 5000 años de antigüedad.

La versatilidad de este instrumento en manos de los virtuosos que la tocarán se apreciará a través de la música tradicional, folklórica, clásica, popular, cosmopolita, jazz, fusión, entre otras.

¿Cúales son las actividades?

Conciertos, conferencias, vídeos, talleres, II Festival de Quena Escolar y clases maestras con quenistas procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Hungría  y Perú. Asimismo, el festival dará un homenaje póstumo a la musicóloga Chalena Vásquez por su importante labor de investigación de la música y danza peruana.

¿Cuándo?

16, 17, 18, y 19 de noviembre de 2017

¿Dónde?

En la ciudad de Lima – Perú.

Auditorio del LUM

(Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social)

Bajada San Martín 151 Miraflores

Referencia: cdra. 13 Av. El Ejército y/o al costado del Estadio Manuel Bonilla

http://www.quenistas.com/

 

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *