XXI FESTIVAL DE MÚSICA COLOMBIANA ANDINA Y SACRA

Homenaje A La Agrupación «200 De Cilantro»

Todo está listo para que del 27 al 31 de marzo, San Gil vibre con lo mejor de la música Colombiana Andina y Sacra, la cual sonará en el marco del Vigésimo Primer festival que organiza la Administración Municipal, a través del Instituto de Cultura y Turismo en asocio con Unisangil. La programación musical está prevista realizarse de martes a sábado en la Iglesia Catedral, Parque Principal La Libertad y en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Martes 27 de marzo, 7:30 de la noche en la catedral, se inician las intervenciones musicales con la presentación de los Coros de la UIS, UNISANGIL y la maestra Luz Helena Peñaranda.
Miércoles 28 de marzo, 7:30 de la noche en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, está prevista la presentación del coro juvenil del Instituto de Cultura y Turismo (ICT), el coro de UNISANGIL y un ensamble sinfónico coral de la banda sinfónica del ICT y la banda del Colegio San José de Guanentá.
Jueves 29 de marzo, 6:00 de la tarde en el Parque la Libertad, presentación de los grupos musicales,  Juliana y Julián, 2 x delante 2 x detrás, SanKofa Trio y Dueto Primavera.
Viernes 30 de marzo, 6:00 de la tarde en el Parque la Libertad, presentación de los grupos musicales, Songo Sorongo, Laura Chaparro, Ruth Marulanda, Jonathan Reyes y Jessica Jaramillo.
El Sábado los profesores del ICT harán su intervención musical como teloneros del grupo homenajeado 200 Cilantro, a quienes se les hará el respectivo homenaje por parte del alcalde municipal Ariel Fernando Rojas Rodríguez y la Directora del instituto de Cultura y Turismo, Lina Marcela Salazar Remolina. El grupo 200 de Cilantro, nació como fruto de las actividades misionales del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de San Gil. El grupo ha participado muy activa y exitosamente en importantes eventos y certámenes del orden nacional.
El cierre de este festival estará a cargo de la Rondalla Nacional de Colombia, actividad totalmente gratuita.

Más detalles de la programación

 

NOTICIAS FESTIVALERAS