0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

Oportunidad Para El Talento 

El Festivalito Ruitoqueño de música colombiana es un encuentro para propiciar espacios culturales de afecto e interactividad personal alrededor de la cultura, con oportunidades de desarrollo integrales para los intérpretes, autores y compositores propios de la música nacional. Tiene en cuenta a los artistas desde pequeños, cuyos resultados se están viendo en el ámbito del mismo logro de desarrollo profesional y personal, que se irriga por todo el país.

El Festivalito proporciona o da la oportunidad para que la sociedad conozca y valore el trabajo de los autores, intérpretes, compositores y de los estudiantes de las facultades de música; propicia un escenario muy especial que podría asimilarse a la práctica de los estudiantes de esta disciplina y contribuye de manera efectiva a la defensa, preservación y difusión de nuestro patrimonio cultural.

El Festivalito Ruitoqueño, llega a su versión número XXVIII, la cual se realizará del 17 al 19 de agosto en la finca La Ruitoca, vereda Ruitoque Bajo del municipio de Floridablanca. Como invitados especiales presentará a Sankofa Trío, Dueto Cantares, Dúo Villalobos y Juan Consuegra.

Boletería Discos Leo (7) 6472572 Cra. 33 #45-106 Bucaramanga, Santander

Sankofa Trío

Agrupación Bogotana conformada con el propósito de expandir la música popular colombiana y latinoamericana, mediante diferentes e innovadoras tendencias musicales, con obras de reconocidos compositores y arreglos que combinan tradición y vanguardia, en donde las cualidades sonoras de los instrumentos y la destreza de sus ejecutantes se muestran en un formato acústico compuesto por flauta, cuatro y bajo eléctrico.

Dúo Villa-Lobos

Formación estable y consolidada desde el año 2003, iniciaron labores en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona (España) bajo la guía del maestro Guillem Pérez-Quer. Ha realizado conciertos en diferentes festivales, auditorios y teatros de Europa, Estados Unidos y Sur América. Especializado en la música del repertorio original para esta conformación, además de crear sus propias obras y arreglos sobre diversos estilos.

Juan Consuegra

Nacido en el seno de la familia Arellano, este comunicador y cantautor cataloga de ”intrauterina” su relación con la música, expresión natural que siempre lo ha acompañado a lo largo de su vida.  Llega entonces por segunda vez a nuestro Festivalito Ruitoqueño, en esta ocasión como invitado especial, para entregarnos algunas de sus composiciones y otras del cancionero nacional.

Dueto Cantares

El dueto Cantares conformado en el año 2012 es una propuesta fresca e innovadora de interpretación de la música andina colombiana; con una visión contemporánea de la música, intenta mantener vigentes las canciones más tradicionales de nuestro folclor en dos voces juveniles que le dan vida a este inolvidable repertorio de antaño.

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *