0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

Diez años dejando Huella

El Encuentro Nacional del Tiple UPN, es un Encuentro Académico, pedagógico y Artístico alrededor del tiple, instrumento declarado Patrimonio Cultural y artístico de Colombia y exaltado como instrumento autóctono Nacional. El Encuentro celebra 10 años de realización, en los cuales a través de talleres, conferencias, paneles, presentación de investigaciones y conciertos con agrupaciones que incluyan el tiple, dimensionan las variadas posibilidades musicales que este instrumento tiene.

El certamen es organizado por el Departamento de Educación Musical de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional y para este año logra la participación internacional del maestro brasileño, Fabrício Conde, docente, investigador e intérprete de la Viola Caipira, muy parecida al tiple. Dedica su trabajo a los estudios de la viola brasileña y de la música popular instrumental, y actualmente en gira por América del Sur, busca canciones producidas en las comunidades rurales de algunos países. De estos viajes y vivencias resultaron las composiciones grabadas en el CD Fronteira.

Resultado de imagen para CD Fronteira Fabrício Conde

Los talleres, conferencias y conversatorios, se realizarán en la sede el Nogal, calle 78 no. 9-92 en Bogotá, Colombia. Los conciertos, se ofrecerán en la Sala de la Cultura el Nogal UPN, Auditorio Teresa Cuervo Borda-Museo Nacional de Colombia y Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *