0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Cantautora La Mujer América

Es una artista integral que ha sabido tejer de manera dinámica sus diversas expresiones creativas en el canto y la composición, la poesía, la investigación, la edición, el diseño y la gestión cultural.

Nació en Bucaramanga, vivió parte de su infancia en el Tolima y luego se radicó en el Quindío, región donde reside desde hace varios años, cerca al Valle de Cocora.

Ha representado a Colombia en notables Encuentros, Carnavales y Festivales Latino e hispanoamericanos. Ha participado en diversas ocasiones en el Festival de Cosquín, Argentina y promovido en este evento a decenas de músicos colombianos. Ex directora del Festival Mono Núñez, donde también coordinó varios años el Encuentro Latinoamericano. Ha realizado homenajes a Mercedes Sosa, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Jairo Ojeda, entre otros.

Las composiciones de Martha Elena  Hoyos reflejan honda sensibilidad por el alma de la tierra y las raíces musicales de América del Sur; su compromiso con la historia, el devenir social y espiritual de nuestros pueblos. Su obra es el reflejo de lo vivenciado en los caminos y la investigación sociocultural, histórica y sonora de América.

Ha grabado seis discos, entre ellos el Álbum doble Andando el Sur, y su nueva producción MUJER AMÉRICA con 16 obras de su autoría, compuestas a mujeres históricas, leyendas y territorios ancestrales. Se trata de una obra de imaginación creadora, en conexión con la América profunda.

Fundadora del Cantorío de Mujeres del Festival Bandola, con 14 versiones realizadas a la fecha. Actualmente es la directora de la Fundación América en mi Piel, coautora de Agenda Mujer Colombia y creadora del personaje de la caricatura Mayra. 

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *