0 0
Read Time:53 Second

Ligia Esther Gilón Quijano

TETÉ QUIJANO, nace de la admiración de sus integrantes por las músicas de Colombia, quienes han podido  recorrer diferentes escenarios interpretando música colombiana en diversos géneros y formatos musicales. Los músicos que conforman Teté Quijano, han participado en diferentes festivales y encuentros actuando en muchas ocasiones como invitados especiales, jurados en concursos de renombre, y han  ganado distinguidos concursos, representando siempre las raíces musicales del interior de Colombia. 

Su fundadora, Ligia Esther Gilón Quijano, nace en Villavicencio – Meta, de padre caucano y madre santandereana,  también conocida como Teté Quijano, es una cantante, cantadora y cantora, interesada en las músicas tradicionales de Colombia y Latinoamérica enfocada principalmente en las músicas de llano, sabana y montaña.

Con un repertorio variado entre bambucos, pasillos, pasajes, guafas, currulaos y más de diferentes compositores y épocas, ésta agrupación recorre Colombia en el sonar la guitarra, el cuatro, el tiple, la bandola, y el bajo y una voz cálida que guarda las características de cada región evocada. 

Teté Quijano,  es entonces  un recorrido musical para enamorarse de Colombia.

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

2 Responses

  1. bellisimo, que linmdo que las mujeres esten sacando la cara por nuestra musica Colombiana. gracias concierto colombiano por mantenernos al tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *