Pereira – Risaralda

La Fundación del Bambuco Colombiano es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Pereira, realiza entre otras actividades el Concurso Nacional del Bambuco, con el cual se le rinde homenaje al poeta pereirano, Luis Carlos González Mejía. Certamen creado con el apoyo de la Asamblea Departamental del Risaralda mediante Ordenanzas departamentales No. 016 de noviembre 28 de 1991, 023 de noviembre 26 de 1992 y 017 de noviembre de 1993.

El propósito inicial fue el de preservar y difundir la obra poética del maestro Luis Carlos González Mejía. Ahora además de preservar dicha obra, mantiene vivo el bambuco como expresión tradicional del folclor colombiano. La primera edición del Concurso Nacional del Bambuco se llevó a cabo en el año de 1992. El Concurso fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante la Ley 957 del 20 de junio de 2005.

Convoca a los mejores intérpretes del Bambuco, en sus diferentes expresiones regionales, de modo que es posible en un solo escenario disfrutar de las diferentes maneras de interpretarlo.

Si desea conocer más de la fundación, del bambuco y del concurso, ingrese a este link: https://www.concursonacionaldelbambuco.org/

Lista la imagen oficial del 29° Concurso Nacional del Bambuco - Eje21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *