Este año se vienen adelantando las eliminatorias del Festival de la Canción «Un canto a la esperanza» organizado por la Academia Musical PRAISE de Medellín. Por causa de la pandemia, este año el evento se realiza de manera virtual.

El Festival de la Canción se creó con el fin de sacar del anonimato a muchas personas con talento y también, para dar la oportunidad a aquellas que apenas están explorando sus posibilidades en la escena artística, abriéndoles espacios para que puedan intentar y materializar su sueño de participar en un evento, incluso para quienes no cuentan con recursos económicos, puesto que el evento no tiene ningún costo de inscripción.

Aunque el evento se ha venido desarrollando desde 2013 en instituciones educativas de la capital antioqueña y con gran éxitom, a raíz de la pandemia y la imposibilidad de realizar eventos públicos masivos, la organización decidió realizar una convocatoria virtual que les permitió recibire inscripciones de diferentes regiones de Coloombia.

El festival no cuenta con patrocinadores, la organización y premios los asume la academia pero se sienten satisfechos por tener la oportunidad de abrir un espacio para los talentos que estàn emergiendo y los que incluso, necesitan un acompañamiento acadèmico para potenciar sus capacidades. «Todo es gratis y hacer esta edición virutal ha sido una experiencia muy bonita, las personas nos escriben, nos agradecen y esa, realmente, es la mejor paga», agrega Eddie Pérez, director del evento.

Los gèneros musicales que se escuchan en el festival son variados. Rancheras, baladas, reggaetton, mùsica tradicional colombiana, entre otros, son admitidos en la competencia, pero el requisito principal es claro: Las letras de las canciones no pueden ser ofensivas, ni incluir palabras malsonantes o mensajes agresivos.

Así, cada semana se compartirán dos videos de los participantes y cada lunes se anunciarán los que pasen al siguiente nivel, teniendo en cuenta los votos tanto del jurado como del píblico, en un 50/50.

Entre los premios están matrículas gratuitas para estudiar en al academia, instrumentos musicales y la grabación de un tema inédito producido en estudio.

Estas son las noticias festivaleras que compartimos para seguir visibilizando la labor que diversidad de gestores realizan para exaltar nuestros valores artísticos y culturales.

(6) Festival de la canción un canto a la esperanza | Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *