Con el ánimo de promover la conformación de nuevos duetos en todo el país, la creación de nuevas obras y la interpretación de los aires tradicionales de la Región Andina, así como consolidar la identidad de Ibagué como Ciudad Musical de Colombia, la Fundación Musical de Colombia ha abierto la convocatoria para las inscripciones al 27 Concurso Nacional de Duetos «Príncipes de la Canción» y el 24 Concurso Nacional de Composición «Leonor Buenaventura», a realizarse del 16 al 20 de julio de 2021.

Los duetos interesados deberán interpretar cualquiera de los aires musicales descritos en la convocatoria: Bambuco, Torbellino, Vals, Pasillo, Caña, Rumba Criolla, Guabina, Rajaleña, Sanjuanero, Danza, Bunde, Canción.

Este año el evento hará homenaje a los compositores boyacenses José Jacinto Monroy y Jorfe Velosa Ruiz.

CONCURSO DE COMPOSICIÒN

“Colombia: Tierra de canto y poesía” será la frase temática de la versión 24 del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, en el que pueden participar compositores colombianos, residentes o no en Colombia y los extranjeros que certifiquen como mínimo dos (2) años de estadía continúa en el país. Sólo se permitirá la inscripción de una (1) obra por compositor y/o autor.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones de ambos concursos estarán abiertas hasta el miércoles 05 de mayo de 2021 a las 6:00 p.m. Como está establecido por el comité organizador, se tendrá en cuenta el sello de correo o los comprobantes de envío de mensajería respectivos.

Convocatoria completa AQUÍ

dueto Entre Cantos – Princesas de la Canción 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *