0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

La Fundación del Bambuco Colombiano ha abierto las inscripciones para niños y jóvenes que quieran hacer parte de las jornadas pedagógicas y muestra artística del Tercer Festival Estudiantil Bambuquero (FEB) que se llevará a cabo el 25 de octubre de 2021 a través de las rede sociales del Concurso Nacional del Bambuco.

Ante las actuales circunstancias que limitan la participación presencial de los participantes, la organización ha decidido mantener la edición virtual del evento. El FEB no es un concurso, su naturaleza es académica en torno al bambuco colombiano y su interpretación vocal e instrumental.

«Es muy bonito ver a los niños y jóvenes compartiendo en torno a nuestras tradiciones, disfrutando como una familia artística que se apoya en el camino a su profesionalización musical y aunque no es un concurso, padres de familia y participantes dan lo mejor de sí para compartir su talento con el público bambuquero en Colombia y el mundo», indicó Jorge Enrique Montejo, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.

¿CÓMO Y QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

La forma de participación es muy sencilla. El proceso sólo requiere diligenciar el formulario de inscripción en línea, grabar un video casero de audición con un bambuco a libre elección y tener disponibilidad en tiempo para los talleres y ensayos que se realizarán entre septiembre y octubre de este año. Pueden participar intérpretes vocales e instrumentales entre 06 y 17 años de edad.

¿QUÉ CATEGORÍAS TIENE EL FESTIVAL?

Los interesados pueden participar en diferentes categorías, así:

Modalidad Vocal:

Categoría Solista, Categoría Duetos o Tríos, Categoría Coros.

Modalidad Instrumental:

Categoría Solista, Categoría Dúo o Trío, Categoría Grupo de Cámara.

¿EN QUÉ ESPACIOS SE VISIBILIZAN LOS SELECCIONADOS?

Tradicionalmente el Festival Estudiantil Bambuquero (antes denominado Encuentro Intercolegiado del Bambuco) se ha realizado en el Teatro Comfamiliar de Pereira en una sola jornada y ha tenido como incentivo la elección de algunos participantes como invitados centrales para hacer parte de las galas del Concurso Nacional del Bambuco y en el Encuentro Instrumental Bambuquero, en el Teatro Santiago Londoño. Este año, al igual que en el anterior, estos espacios adicionales de visibilización para los embajadores del FEB se conservan en la virtualidad y se desarrollarán entre el 25 y el 31 de octubre.

El III Festival Estudiantil Bambuquero -FEB- tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 01 de junio de 2021.

Ver convocatoria AQUÍ

Este año seguimos #BambuqueandoEnCasa

#ElBambucoNosConecta

#RutaBambuquera

#FestivalEstudiantilBambuquero

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *