La Fundación Amigos del Bolero – Festival Internacional del Bolero de Pereira realizó con éxito las actividades previas al gran show artístico dle próximo viernes 15 de octubre. Los seguidores de este género musical tuvieron la oportunidad de participar tanto en el conversatorio como en el encuentro de coleccionistas y melómanos.

Juan Carlos Álvarez, melómano, coleccionista y apasionado por los boleros, la música tropical colombiana entre otros géneros, fue el encargado de orientar las dos actividadesque cada año sirven de antesala a la velada artística que ofrece el festival. “El Bolero, una identidad latinoamericana” fue el nombre de la charla en la que hizo, el pasado 07 de octubre, un recorrido por diferentes hechos históricos y musicales que han marcado la historia en los diferentes países en los que el género ha encontrado acomodo, intérpretes y audiencias, contando con la participación especial del cantautor Jimmy Contreras. El viernes, 8 de octubre, los amigos del bolero se encontraron con melómanos y coleccionistas que compartieron las obras y discos que no sólo atesoran, sino de las cuales compartieron detalles de interés para los asistentes.

Cumplidas estas dos actividades de acceso gratuito para el público, esta semana se inicia el conteo regresivo para disfrutar del talento de cinco actos musicales que engalanarán la velada que conmemorará los 25 años del Festival Internacional del Bolero de Pereira, evento representativo en Colombia en torno a este género que cada vez cobra más vigencia.

Los invitados al show artístico del viernes, 15 de octubre de 2021,son: Máryam Mondragón, Jimmy Contreras, Los Tres Románticos, Samll Band, así como Bebo Cárdenas y su trío.

“Este año hemos querido darle mayor protagonismo a los artistas nacionales para celebrar nuestras bodas de plata y sabemos que el público va a disfrutar mucho este encuentro con grandes talentos, cada uno con su propuesta particular y diversa”, indicó Alfonso Torres, Director del Festival Internacional del Bolero de Pereira.

Las boletas tienen diferentes costos: $95.000 $70.000 $55.000 $35.000 y pueden ser adquiridas desde ya, llamando al 300 781 45 68 o en Tortas de La Abuela Calle 25 No. 7-12 Sector El Lago – Pereira. El día del evento se venderán en la taquilla del Club de Eventos Prestige. El show inicia a las 8:00 p.m.

El XXV Festival Internacional del Bolero de Pereira es un evento sin ánimo de lucro, cuyos ingresos son reinvertidos en la gestión artística y administrativa del festival y sus actividades, cuenta con el apoyo de la empresa privada y de la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural; además, es un proyecto ganador de la convocatoria de concertación Municipal 2021, realizada por la Secretaría de Cultura de Pereira.

Previous post EL FESTIVAL ANDINO DE EL QUEREMAL SERÁ VIRTUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *