0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

El año en Colombia inicia con gran cantidad de eventos en diversidad de municipios, muchos en los cuales es tradicional la realización de actividades masivas como desfiles y conciertos, los que han tenido que ser modificados y hasta cancelados a causa del aumento de contagios de Covid 19.

En Antioquia, Boyacá, Nariño, Atlántico, Cundinamarca, Cauca, son algunos de los departamentos en los que multitudinarios desfiles carnavaleros no se efectuarán, pese a que ya hacían parte oficial de las agendas festivaleras. Los alcaldes municipales y organizadores de los eventos han tomado en cuenta el rápido aumento de contagios y la necesidad imperativa de preservar el bienestar de los asistentes y los artistas y personal logístico de las actividades. En ese orden ideas, algunos han optado por modificar actividades y pasarlas a la virtualidad, mientras otras han decidido restringir los aforos, posponerlos o cancelarlos definitivamente.

Estas determinaciones también se han tomado en otros países, como por ejemplo en Brasil, con el mundialmente reconocido Carnaval de Río de Janeiro. Viajeros de todo el mundo tuvieron que renunciar a sus períodos vacacionales y modificar sus cronogramas de actividades pero han comprendido las decisiones que se toman con la esperanza de aportar a la minimización del riesgo de contagios y muertes que pueden evitarse teniendo el distanciamiento social necesario, incluso con quienes están en casa. Los eventos que mantendrán sus agendas en presencialidad, exigirán esquemas completos de vacunación y los aforos serán controlados, con la advertencia de poder hacer parte de los cambios y cancelaciones si las circunstancias así lo exigen.

Así que amigos de Festivaliando, el PlanF de este 2022 es estar vacunados e insistir en el autocuidado. Si asisten a algunos de los eventos masivos será importante llevar el carnet en físico o la certificación digital, mantener las medidas de bioseguridad individual y colectivas dispuestas por los eventos, estar atentos a los itinerarios de las empresas transportadoras, al estado de las carreteras y así, disfrutar con responsabilidad para que nuestra diversidad cultural siga regalándonos mucha alegría festivalera.

Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla. Foto: Alcaldía de Barranquilla

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *