0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

La Gobernación del Tolima se prepara para celebrar el tradicional Festival Folclórico Colombiano, evento que reúne todas las manifestaciones folclóricas y culturales del país y que en 2022, al celebrar sus 48 años, tiene ajustes en su convocatoria.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, Director de Cultura Departamental los parámetros de los concursos fueron modificados, especialmente los del Reinado Departamental del Folclor, con el objetivo de promover la participación de todos los municipios. “De esta forma, se genera no solo el aumento en los incentivos económicos a las reinas, sino también por primera vez se dota a los municipios ganadores con trajes típicos, instrumentos musicales o cabinas de sonido”, indicó.

Rescatar, fomentar y fortalecer el desarrollo de las tradiciones folclóricas en cada uno de los municipios del Tolima, es el propósito de esta fiesta cultural que también presenta ajustes pequeños en la interpretación dancística de «El Contrabandista», teniendo en cuenta lo establecido en el documento del Plan Especial de Salvaguarda del Sanjuanero Tolimense, que se adelantó en cuatro municipios del departamento con el apoyo de los gestores culturales de la región.

Así las cosas, los tolimenses pueden acceder a las bases del Concurso Departamental de Danza en Pareja, del Encuentro Departamental del Folclor y del Reinado Departamental del Folclor y allegar sus inscripciones antes de las 6 p.m. del 29 de abril.

Foto: Gobernación del Tolima

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *