0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

Con un derroche de alegría, cerró el vigésimo octavo Festival Bandola en Sevilla, Valle del Cauca. Del 18 al 21 de agosto se vivieron días de verdadera fiesta multicolor para la inmensa familia de bandolos a lo largo y ancho del país.

Hablar del Festival Bandola es hablar de alegrías, abrazos, colores, amistad, fraternidad y comunidad. Es un lugar donde hay cabida para todos y en el que cada expresión musical tiene un espacio de florecimiento, con una energía que cala hasta los huesos.

Algo importante que ha logrado el festival Bandola es que el pueblo se apersone del evento, que lo espere, lo viva, trabaje por y para él, que lo divulgue con orgullo; que todo mundo sepa dónde, cómo y cuándo será el concierto campesino, el cantorío de mujeres, el concierto Bandolitis, los juegos tradicionales en familia, la rueda de danzas andinas y el magfífico y esperado carnaval de los abrazos, así como los conciertos centrales.

Ir al Festival Bandola de Sevilla es ir convencido de contagiarse del movimiento, porque se baila, se salta, se grita y se goza sin parar y, por supuesto, se aprecian diferentes puestas en escena como las que este año tuvo la organización a cargo de: Coro de la Escuela de Música de la Fundación Casa de la Cultura, Café Urbano, Pentatónica, Sol Nacer, la Múcura, Son de Pueblo, Julián Rodríguez, Xpresión Vallenata, Rock de Mi tierra, la Banda Departamental del Valle, el Grupo Bandola, entre otros.

A toda la familia del Festival Bandola, un reconocimiento por hacer de este evento una oportunidad para exorcizar las penas y exaltar las alegrías que nos permiten conectarnos con otra hermosa realidad del país, la de su cultura, su arte y el encuentro comunitario en torno a nuestra herencia musical. Un evento, como lo ratifian los asistentes… Fuera de serie y que le cunplió conéxito, la cita a las músicas colombianas.

La agenda festivalera los espera del 16 al 19 de agosto de 2024 en la Plaza de La Concordia con la nena, Óscar y todo el combo de bandolos, para seguir cantando, bailando, junto al árbol amarillo y disfrutando ese valioso y esperado «Tiempo de Festival».

Burning Caravan – Foto: César Ramírez

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *