0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

La capital turística de Boyacá etrena un espacio para la promoción, preservación y fortalecimiento de las tradiciones artísticas, culturales y patrimoniales enmarcadas en la música tradicional campesina boyacense, conocida como Música Carranguera.

Se trata del primer Concurso Nacional de Música Campesina «Una Canta al Sochagota» que realizará la Alcadía Municipal de Paipa, el próximo 29 de junio, en el marco del Festival del Lago, a partir de las 2:00 p.m. en la tarima principal.

Belén Osorio, Sectetaria de Cultura y Juventud de Paipa, hizo un llamado a los músicos del país para que hagan parte de este nuevo escenario festivalero en Colombia:

«Extiendo la invitación muy especial para que se inscriban a participar en un nuevo espacio de concurso para los amantes e intérpretes de este género en Colombia que, en esta oportunidad, busca rendir homenaje al medio ambiente a través de nuestro Lago Sochagota, este cuerpo de agua que es orgullo de los paipanos y de los boyacenses».

Los premios van desde $800.000 hasta los $3.500.000 pesos, en las Categorías: Profesional, Aficionado y Canción Inédita.

Las bases y formulario de inscripción para el primer Concurso Nacional de Música Campesina «Una Canta al Sochagota» están disponbiles en este enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1cwgrr7tGoNxhCO8krUFkTk1KoqPyZ_L1?usp=drive_link

Las inscripciones estará abiertas hasta el 15 de Junio de 2024. Mayor información en el celular: 3187129365 y en las redes sociales de la alcaldía municipal.

En Festivaliando celebramos nuestra diversidad cultural y el nacimiento de este nuevo evento en la agenda festivalera colombiana.

Grupo Voces de mi Pueblo, del Corregimiento de Palermo – Paipa. Foto: Suministrada

About Post Author

Paola Ramirez

Paola Ramírez es Comunicadora Social, periodista cultural, locutora, productora radial y audiovisual. Maestra de ceremonias y asesora de comunicaciones de la escena cultural colombiana con más de 20 años de experiencia. Con Festivaliando genera una propuesta de comunicación cultural al servicio de artistas, gestores y públicos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comments are closed