Nosotros

Somos una plataforma, que tiene como propósito promover festivales y concursos de música de Colombia y América Latina, paralelo a otras actividades de la cultura que se desarrollen alrededor de nuestras tradiciones musicales.

Nuestro equipo hace presencia en los diferentes eventos a los que se nos convoca para transmitir cada detalle a través de nuestra plataforma aliada FolkloreRadio.online especializada en la promoción de artistas y músicas de América Latina y con especial énfasis en la música andina colombiana.

Festivaliando es un modelo comunicativo hacia la ciudanía, integrador, pluricultural enfocado al empoderamiento en torno a nuestras tradiciones culturales.

HISTORIA

A finales de 1995 un grupo de amigos, músicos, que en la oportunidad ofrecida por una recién puesta al aire de una emisora local en la ciudad de Bucaramanga, decidieron transmitir esas tertulias que realizaban en casas de amigos seguidores de esa cofradía. Iniciaron varios presentadores, que se rotaban la responsabilidad de mantener al aire entre semana el programa que se desarrollaba durante dos horas diarias de lunes a viernes. Ese programa se llamó Concierto Colombiano.

Después de pasar por Caracol Radio Bucaramanga y llegar a la emisora cultural de la misma ciudad con otro nombre, a mediados de 1998 el periodista Martín Parra abre un espacio a las 6:30 p.m. el cual conservó el nombre inicial “Concierto Colombiano”. Poco tiempo después, se emitió de 6 a 7 p.m. Luego, pasó de 1 a 2 p.m. y a mediados del año 2000 hasta su puesta al aire en esa emisora – julio de 2012 -, mantuvo la franja de 12 m a 2 p.m.

A esa idea, transformada en FolkloreRadio.Online, le acompañó el programa radial “Festivaliando” y esta plataforma que, a partir de febrero de 2021, Martín cede Festivaliando.Com a la comunicadora social PAola Andrea Ramírez, quien trabaja en la escena festivalera en roles como la comunciación organizacional, la gestión, la maestría de ceremonias, la producción audiovisual de los mismos y por supuesto, la divulgación radial.

A partir de ewtsa nueva etapa, se fortalece la marca, la identidad visual que es una mezcla de colores diversos como tan variado es el abanico de expresiones artísticas que se dan en torno a los festivales.

MISIÓN

Ser un punto de encuentro para gestores, periodistas, músicos y públicos interesados en conocer los cronogramas y convocatorias en géneros tradicionales y de algunas otras expresiones artítsicas, con el fin de servir de plataforma de consulta y comunicación social en red.

VISIÓN

Festivaliando.com será la agenda festivalera más amplia de las músicas tradicionales en Colombia, siendo el recurso obligado para quienes deseen conocer los cronogramas, protagonistas y otras iformaciones en torno a los eventos que hagan parte de la lisa, con mayor énfasis en músicas tradicionales.