NOTICIAS CORTAS

NACE EN CALDAS, ANTIOQUIA, EL FESTIVAL NACIONAL DE MÚSICA ANDINA COLOMBIANA “VALERIA DE ORO”

Solistas vocales en las modalidades Infantil, Juvenil y Mayores, procedentes de diferentes lugares de Colombia, se dan cita en este espacio que tiene como sede el parque principal de Caldas, Antioquia. La semifinal será el sábado 2 de julio, a las 4:00 p.m. El domingo, 3 de julio, habrá concierto “Recreando Nuestra Música Colombiana” a las 2:00 p.m. y la Gran Final será a las 7:00 p.m. #ValeriadeOroMiFestival Foto: Gabriel A. Gallego

FESTIVAL Y REINADO DEL BAMBUCO DE NEIVA CAMBIA DE NOMBRE

En aras de generar mayor recordación y relacionar todas las actividades en una marca que muestre la grandeza de la fiesta folclórica más importante del Huila y una de las más grandes del país, CorpoSanPedro informa que a partir de 2022, el nuevo nombre será Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, a relizarse del 24 de junio al 04 de julio.

AVANZAN LAS CONVOCATORIAS DE LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA

La agenda festivalera se mueve en este 2022 y ya son varios los eventos de la música andina colombiana, tanto concursos como encuentros, que están en proceso de convocatoria para escoger la plantilla artística que acompañará cada uno de sus escenarios. Entérese de las bases de algunos eventos en https://festivaliando.com/convocatorias/

SEMANA SANTA ESTARÁ ACOMPAÑADA POR SUS TRADICIONALES FESTIVALES DE MÚSICA RELIGIOSA

Como es tradicional en varias ciudades de Colombia y el mundo, la Semana Mayor es el momento ideal para acompañar los días de comunión espiritual con la diversidad de expresiones musicales, especialmente de música religiosa o sacra, que abren un gran espacio a los talentos académicos que encuentran en este género, un espacio para el reencuentro y el cultivo de la paz espiritual, sumando cada vez más seguidores.

FESTIVAL CORAL GUSTAVO GÓMEZ ARDILA COFIRMA EVENTO 2022

En Bucaramanga y Zapatoca, Santander, se realiza cada año el Festival Coral Internacional “Gustavo Gómez Ardila”, un encuentro de coros de diversos formatos, provenientes de diferentes lugares del mundo en donde se celebra la cultura coral. Tras ser beneficiados por el programa de Concertación del Ministerio de Cultura, anuncia que la próxima semana serán publicadas las bases para participar en la edición 2022.

FUE PRESENTADA LA IMAGEN OFICIAL DEL CARNAVAL DE RIOSUCIO 2023

La Corporación Carnaval de Riosucio presentó este sábado, 26 de febrero, la marca visual con la que se convoca desde ya, a propios y turistas para que se agenden para el carnaval que se llevará a cabo del 6 al 11 de enero de 2023. Esta fiesta carnavalera, que se celebra cada dos años, estuvo cesante a causa de la pandemia por Covid-19, por lo que este reencuentro, luego de cuatro años, será una gran oportunidad para que los riosuceños sigan luciendo su historia y cultura a través de diversas actividades acompañadas por ese diablo bonachón y travieso que es sinónimo de alegría, travesuras, unión comunitaria, tradición y por supuesto, buena fiesta.

EN IBAGUÉ INICIÓ EL 36° FESIVAL DE LA MÚSICA COLOMBIANA

La Fundación Musical de Colombia dio inicio este martes, 15 de marzo, a la programación del 36° Festival Nacional dela Música Colombiana con la edición No. 13 del Concurso Departamental de Interpretación Musical “Cantalicio Rojas”, en el Parque Murillo Toro. El concierto inaugural será este 16 de marzo en el Centro de Convenciones “Alfonso López Pumarejo”, lugar en el también se realizarán, del 17 al 19 de marzo, el XXVII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y el XXV Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”. El festival este año rinde homenaje al Huila, representado en los compositores Álvaro Córdoba Farfán, Guillermo Calderón y Jorge Villamil.

TUTA CIERRA FEBRERO CON EL XXVIII FESTIVAL NACIONAL DEL REQUINTO Y LA POESÍA COSTUMBRISTA

Los días 26 y 27 de febrero de 2022, en Tuta (Boyacá) se lleva a cabo el Festival Nacional del Requinto y la Poesía Costumbrista, emblemático evento que  reúne a los mejores exponentes de Colombia en este campo artístico. Este año el festival rinde homenaje al músico Jaime Castro, fundador de la agrupación “Los Filipichines” y al poeta costumbrista Germán Augusto Bello “El Indio Rastrojero”, reconocidos por su aporte a la cultura boyacense y al folclor campesino colombiano.