PERFILES

En este camino de la gestión festivalera es importante hacer reconocimiento y visibilización de aquellos gestores que le siguen apostando al desarrollo cultural de sus regiones.

YENI MILENA YUSTI DELGADO

Festival Nacional de Música Andina Colombiana “El Turpial Cafetero” – Fundación Talento Cafetero FUNTACA-Quindío


 

Gestora cultural desde hace más de diez años, directora y representante legal de la Fundación Talento Cafetero FUNTACA de Armenia. Tecnóloga de Sistemas de la Universidad Antonio Nariño,  con diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Nacional,  diplomado en Iniciación Musical del Ministerio de Cultura de Colombia, diplomado en Dirección Coral – Ibermúsicas México,  diplomado en Patrimonio Cultural, Tradiciones Artísticas, Patrimoniales y Paisaje Cultural Cafetero de la Gobernación del Quindío y el SENA, diplomado en Administración Económica para las artes y la creatividad de la Escuela CONARTE de Monterrey, México.

Ø  Directora del Festival Nacional de Música Andina Colombiana El Turpial Cafetero (seis versiones).
 Ø  Directora  de  la Escuela Itinerante de Formación Musical Voces D’Angeles – “Llevando música al campo”
Ø  Directora de la Agrupación Coral Voces D’Angeles de Circasia
Ø  Creadora de la serie de videos animados “Aprendiendo Música con Mélody”
 Ø  Autora y compositora de cerca de cincuenta temas de música andina colombiana y otros géneros.
 
PREMIOS
 
Ø Galardonada con la orden Cafeto de Oro, Alcaldía de Armenia (2020).
 Ø Ganadora Noche de los Mejores (2021) modalidad: “Es pa’ la infancia, construyamos juntos” – Alcaldía de Armenia
Ø Ganadora como autora obra inédita “Mis padres se han vuelto viejos”. Concurso Nacional de la Canción Colombiana, Belén de Umbría, Risaralda (2015). 
Ø Ganadora como autora obra inédita “Niña de cara lavada”.  Concurso Nacional de la Canción Colombiana, Belén de Umbría 2.017. 
 Ø Ganadora como autora y compositora obra inédita “Nostalgia Campesina”. Concurso Nacional de Música Campesina, Barcelona, Quindío (2017). 
 Ø Ganadora como autora y compositora obra inédita “Fiesta en el portal”. Concurso Nacional de Villancicos, Santa Rosa de Cabal (2017). 
 
 
 
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCRv3wAFRpYNLJRcQ2I3RE2A
FACEBOOK:
https://www.facebook.com/jennymilena.yustidelgado
https://www.facebook.com/groups/festivalturpialcafetero
INSTAGRAM: @turpialcafetero
PÁGINA WEB: www.funtaca.com

BLADIMIRO MOLINA VERGEL

Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” – Corporación Cultural CORARTE-Tolima


Bladimiro Molina vergel nacido el 8 de noviembre de 1957 en el municipio de San Calixto, Norte de Santander. creció en el municipio de san Sebastián de Mariquita en donde desarrollo sus estudios académicos y vivió toda su niñez y adolescencia, hizo parte de varias agrupaciones musicales de música colombiana en donde fue cantante y guitarrista, además perteneció a los 8 de Colombia, entre otras agrupaciones musicales enfocadas en su mayoría en la música colombiana.

Realizó sus estudios de Derecho en la Uuniversidad Inca de Colombia, a su regreso fue notario en Armero y de San Sebastián de Mariquita. Actualmente es notario en Ibagué y gestor cultural apasionado. Aunque se piensa que el derecho no está ligado con la música andina colombiana, con los festivales y/o con la cultura, hace cerca de 30 años empezó su camino en la desarrollo cultural de la región; junto con unos amigos creó la Corporación Cultural CORARTE para luego proponer la creación del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” (1995).

El Festival que surge como una iniciativa propia y de la sociedad civil para mostrar las expresiones artísticas de la región además de impulsar el turismo en San Sebastián de mariquita y el Tolima, así mismo la necesidad de hacer un evento que respaldara los ritmos de Música Andina Colombiana, inspiro su creación ya que Mariquita es la cuna del tiple solista en Colombia.

Como gestor cultural con su corporación CORARTE ha sido creador de varias iniciativas culturales, en su municipio San Sebastián de Mariquita, actualmente sigue trabajando por la cultura y el mantener viva la Música Colombiana y latinoamericana.