LAS SEMILLAS DE TIPLE NEGRO PARRA GERMINARÁN EN MARIQUITA

La Corporación CORARTE continúa trabajando en pro de la cultura mariquiteña y tolimense y ahora se aventura en talleres dedicados a sembrar y abonar el interés por el tiple como instrumento nacional y por el Encuentro Nacional de Solistas de Tiple «Negro Parra» que anualmente se desarrolla en el marco del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro». Niños y jóvenes se beneficiarán de estos talleres que estarán a cargo de los maestros Harol Pobre y Óscar Navarro y se realizarán en el centro cultural de la corporación, del 15 al 27 de noviembre.

CUERDAS LOCURAS PARA LOCOS SOÑADORES

En un taller que tuvo desde abrazo-terapia hasta magia, el maestro Fabio Alberto Ramírez Salazar brindó un espacio de autoconocimiento y de reconocimiento a la importante labor del artista en su cotidianidad. Cuatro artistas de la música andina colombiana, la poesía, la magia y la trova, compartieron un poco de su experiencia y de cómo sus locos sueños se convirtieron en realidad con disciplina y constancia. El taller se realizó el sábado 19 de noviembre en el marco del III Festival Nacional de Música Andina Colombiana que lleva su nombre y tiene sede en Manizales.

DEFINIDOS FINALISTAS FESTIVAL FABIO ALBERTO RAMÍREZ 2022

El III Festival Nacional de Música Andina Colombiana “Fabio Alberto Ramírez” presenta los clasificados a la final del 19 de noviembre en el Teatro Los Fundadores de Manizales.


Solistas Vocales: Belén Osorio “La Margarita” (Boyacá) y Juan Esteban Isaza (Caldas).
Duetos y Tríos Vocales: Dueto Florecer Andino” (Caldas) y Dueto Maderas (Caquetá).
Solistas Instrumentales: Diego Largo (Risaralda) y Luis Fernando Cardona (Caldas).
Duetos, Tríos y Cuartetos Instrumentales: Fika (Quindío) y Cuarteto Colombiano de Cuerdas (Bogotá, D. C.).

ABIERTA CONVOCATORIA PARA FESTIVAL DE LA MÚSICA COLOMBIANA 2023

Hasta el próximmo 29 de diciembre de 2022, estará abierta la convocatoria para los músicos interesados en participar del 37° Festival Nacional de la Música Colombiana con sede en Ibagué. Las bases están disponibles AQUÍ